CAF cedió bono por $1,750 millones para financiar proyectos en América Latina

Tegucigalpa, Honduras

El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF informó que colocó un bono por 1,750 millones de dólares en los mercados internacionales, con el objetivo de financiar los proyectos en América Latina.

Por esta razón, la multilateral indicó que el bono que tiene vencimiento en enero del 2029 y un cupón de 5%, mismo que se obtuvo con fondos proceden de Europa, Medio Oriente y África (60%); y en América con el (32%) y Asia (8%), en medio indicaciones de interés por 6,400 millones de dólares, debido a una sobredemanda del 3.6 veces por más de 150 inversionistas.

La demanda se repartió entre los bancos centrales e instituciones oficiales con porcentaje del 44%; administradores de fondos, aseguradoras y fondos de pensión con un 30%; y tesorerías de bancos (24%).

El vicepresidente de Finanzas de CAF, Gabriel Felpeto indicó que ha sido una emisión exitosa en dólares, para dar el inicio de CAF en los mercados de capitales en el año 2024.

«Alcanzando el mayor deseo en órdenes en el banco y un libro final de USD 6,400 millones» mencionó .

Este tipo de interés del mercado por el crédito, que tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de América Latina y caribeños por medio de un desarrollo sostenible.

Los bancos que gestionaron la colocación que han sido la segunda emisión con un monto récord de 1,750 millones de dólares,para los últimos tres meses, siendo los bancos como: Barclays Bank PLC, Citigroup Global Markets Limited, J.P. Morgan Securities PLC y Nomura International PLC.

En conclusión, CAF anunció el día de hoy que en actualidad se registró una mejor calificación crediticia con las calificadoras Fitch misma que indicó que la semana pasada su calificación en AA- con perspectiva estable.