BCIE anunció la colocación del bono global, por $1,350 millones, siendo la mayor emisión

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), informó que colocó un bono global de 1,350 millones de dólares, bajo el formato 144A/Reg S, la emisión “más grande” del organismo financiero.

Además, el vaucher tiene vencimiento para el año 2027 y un cupón del 5%, que indica “la seguridad de los inversores en la institución financiera del BCIE, por su liderazgo en su desarrollo como el valor de franquicia, mencionó el banco en un comunicado en Tegucigalpa.

La institución financiera especificó que la asignación del bono se basa en instituciones oficiales como: fondos soberanos (36%), bancos centrales (30%) y gestores de activos (24%), entre otros.

Con esta iniciativa de emisión despertó la necesidad de los inversores con órdenes en el libro de posturas de 5,200 millones de dólares, siendo “la más grande” en la trayectoria del banco.

“Nos agrada enormemente la reacción que ha generado el bono global a 3 años, incluyendo nuestro compromiso e impacto decisivo en el desarrollo sostenible, para mantener al mismo tiempo una sólida posición financiera”, expresó la presidenta ejecutiva del BCIE, Gisela Sánchez.

El BCIE tiene el objetivo de brindar su apoyo constante y el tratamiento preferencial en sus obligaciones con la institución financiera regional,

Teniendo calificaciones de Standard & Poor ‘s (AA) y Moody’ s (Aa3). El BCIE, fundado en 1960, es el siendo principal proveedor de recursos financieros, para el progreso de la región en centroamérica.