BCH reduce montos de dólares que pueden comprar las empresas y personas naturales

Tegucigalpa, Honduras.

El Banco Central de Honduras (BCH) redujo en las últimas horas el monto de los dólares que pueden comprar las empresas hondureñas y las personas naturales mediante el sistema bancario del país.

Mediante un comunicado, la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), informó que el nuevo límite es de 100 mil dólares para personas naturales, y de 150 mil dólares para empresas.

El comunicado de AHIBA señala que el Banco Central de Honduras desde abril de este año, pidió a los bancos que le entregaran el 100% de los dólares que se reciben de exportaciones, remesas familiares, inversionistas extranjeros y endeudamientos externos.

Agrega que el Directorio del Banco Central de Honduras estableció a partir del 1 de septiembre de 2023 una reducción en los montos a vender, quedando así: de 100 mil dólares para personas naturales y 150 mil dólares para empresas.