Aníbal Cálix señalo que no es cierto que los ciudadanos mantienen al Cohep cuando se compran los sellos

Tegucigalpa, Honduras

El exdiputado Aníbal Cálix rechazó el razonamiento del gobierno de Xiomara en su proyecto de Ley Tributaria que la ciudadanía mantiene al Cohep, por la administración de los sellos o marchamos.

“No he comprado un marchamo”, ni ha visto a nadie ir a una tienda a que le vendan cuatro marchamos para ir a disfrutarlo con sus seres queridos”. Señaló el exfuncionario.

También hizo memoria que los marchamos o sellos ni siquiera todos los empresarios los comprarian, sino aquellos que importan, exportan o que trasladan mercaderías entre regímenes en Honduras.

Debido a que los marchamos son colocados en los furgones con el fin de asegurar que la mercadería, para no ser tocadas o sustraídas durante su transporte a su sitio de destino.

Sin embargo, el gobierno deduce que el pueblo mantiene al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) porque maneja la administración de los marchamos, porque ahora ya no está bajo el control del Estado de Honduras.

“No existe nada malo que el dinero que paga un empresario por un servicio sea para fortalecer su gremio, debido a que parte del valor que la asociación de notarios y la otra parte del timbre destine al Colegio de Abogados”. Indicó Calix.

El excongresista concluyó que es importante que las organizaciones de la sociedad civil, sean profesionales, ya que son los que fortalece la democracia.