Presidente del Al Hilal rompe su silencio y se pronuncia sobre fichaje de Lionel Messi

Arabia Saudita

El presidente del club saudita Al-Hilal, Fahd Bin Nafel, rechazó confirmar la firma de un acuerdo con el astro argentino Lionel Messi, al tiempo que aficionados del equipo corearon el nombre del aún jugador del París SG para reclamar su fichaje.

«No me pregunten por Messi», respondió el viernes a los periodistas Bin Nafel, interrogado por los rumores del fichaje del capitán argentino, justo después de la victoria del Al-Hilal en la final de la Copa del Rey disputada en Yedá contra el Al Wehda (1-1, 7-6 en penales).

«No les diré nada. Si sale algo de nuestro departamento de prensa, ya se enterarán», insistió.

En otra entrevista realizada sobre el mismo terreno de juego, mientras los aficionados coreaban el nombre de «¡Messi, Messi!», Bin Nafel declaró: «El grupo es para mí más importante que un jugador».

«Cualquier estrella que venga a nuestro club debe saber que somos un gran club. Nuestro objetivo es mejorar (el plantel). Si te concentras en una persona, pierdes el grupo», destacó.

El actual entrenador del Al Hilal es desde febrero de 2022 el argentino Ramón Díaz, que ya dirigió a este club basado en Riad en una primera etapa, desde octubre de 2016 a febrero de 2018.

Tras dos temporadas decepcionantes en el París SG, el rico reino saudita habría propuesto al siete veces ganador del Balón de Oro (35 años) un puente dorado «excepcional», «enorme», según explicó a la AFP el pasado martes una fuente en Riad cercana a las negociaciones.

Arabia Saudita ya logró acaparar los focos a finales del año pasado cuando logró atraer a su campeonato al portugués Cristiano Ronaldo con un contrato estimado en 400 millones de euros hasta 2025 ,convirtiendo al delantero luso en el deportista mejor pagado del mundo en 2023, según la revista Forbes.