Tegucigalpa, Honduras
La capitana de la Selección de Honduras femenino, Bárbara Murillo, fue anunciada este domingo como nueva jugadora del Club Puebla Femenil de la poderosa Liga MX femenil.
La zaguera central de 29 años e hija del exfutbolista de Motagua Óscar Murillo, militó previamente en el fútbol de Estados Unidos y Europa, y ahora lo hará para el Puebla Femenil de México.
«Barbara Murillo, capitana de la Selección de Honduras, se convierte en nuevo fichaje de Puebla de la Liga MX Femenil. Bárbara se convertirá en la primera hondureña en jugar en una de las ligas top del fútbol femenil del mundo», escribió el portal Cipotas en X (antes Twitter).
Bárbara en estrevista para este medio, aseguró que es «una gran oportunidad que vengo esperando desde hace dos años y por fin se me dio, gracias a Dios y estoy muy feliz que me voy a México».
La deportista catracha defendió recientemente a la bicolor femenina en las eliminatorias rumbo a la Copa Oro W donde marcó un golazo en el Estadio Nacional que significó el empate 1-1 contra Nicaragua en septiembre pasado.
Hay que apuntar que la Liga MX Femenil es considerada una de las ligas top de mujeres en el mundo, junto a las de España, Inglaterra, Francia y Estados Unidos, donde hay equipos de gran nivel como Tigres, Monterrey y Pachuca que tiene en sus filas a la campeona del mundo Jenni Hermoso.
En el último torneo de la Liga MX Femenil el Puebla se ubicó en la 14ª posición con 14 puntos, producto de cuatro victorias, dos empates y 11 derrotas.