Olimpia vuelve al triunfo y alarga su largo invicto

El Olimpia, último campeón, volvió este jueves a la senda del triunfo tras dos empates seguidos y cerró la tercera jornada del torneo Clausura hondureño vapuleando por 0-4 al Vida, además de prolongar un invicto que trae desde el pasado Apertura.

De visita en la caribeña ciudad de La Ceiba, los «leones» del Olimpia se alzaron con el triunfo sin pisar el acelerador a fondo, ante un Vida que arrastra un bache desde el pasado torneo, cuando fue dirigido por el argentino Héctor Vargas.

El sustituto de Vargas, el hondureño Raúl Martínez, dirige a un Vida que hoy fue dominado de principio a fin por un Olimpia que cuenta quizá con la mejor plantilla de los diez equipos que compiten en el Clausura.

Olimpia inició la paliza contra el Vida en el primer minuto de juego con gol de Edwin Rodríguez y, al finalizar el primer tiempo, ya ganaba por 3-0 con otras dos anotaciones del colombiano Yustin Arboleda y José Mario Pinto.

Comenzando el segundo tiempo, un autogol de Aarón Zúniga, intentando rechazar un remate de Edwin Rodríguez, del Olimpia, puso el marcador 0-4 a favor de la visita.

El resto del tiempo fue más de lo mismo, un monólogo del Olimpia jugando a medio vapor ante un alicaído Vida que además enfrenta problemas administrativos.

En el primer partido de hoy, los locales del Marathón, de la mano del argentino Hernán ‘Tota’ Medina, se impusieron por 3-0 ante Génesis.

El triunfo fue el segundo del Marathón, que también suma un empate, y con siete puntos, ha saltado al segundo lugar, superado por Real Sociedad, que ha cosechado nueve, saldo de tres victorias al hilo.

Damín Ramírez, Alexy Vega y un autogol de Sergio Peña, le dieron el triunfo a un Marathón que ha venido mostrando un buen fútbol en el Clausura.

El miércoles, en el inicio de la tercera fecha, el Real Sociedad, que tiene como entrenador al colombiano John Jairo López, sumó su tercer triunfo al hilo venciendo por 2-1 al Universidad Pedagógica.

Los ‘águilas’ azules del Motagua, de la mano del argentino-hondureño Diego Vázquez, derrotaron por 3-0 al Victoria, mientras que los ‘potros’ del Olancho empataron en casa 1-1 contra el Real España, que dirige el uruguayo Miguel Falero.

El empate relegó al Real España, que era líder con el Real Sociedad, a la tercera posición de la tabla.