El Club Deportivo Olimpia sufrió este jueves una dura derrota 2-0 contra el Águila de El Salvador por la jornada 4 de la fase de grupos de la Copa Centroamericana de Concacaf.
Los salvadoreños empezaron sometiendo al León en su área con disparos que resolvió sin problemas Edrick Menjívar. En el minuto 29, el portero merengue tapó muy bien un fuerte disparo de Melvin Cartagena.
Olimpia estuvo cerca del gol en el 37‘. Buen pase filtrado de Edwin Rodríguez para Jorge Benguché que quedó solo, pero no pudo superar a Benji Villalobos, el rebote le quedó al mismo Edwin que viendo al guardameta salido remató a portería y reventó el travesaño.
Para la segunda parte, Pedro Troglio dio entrada a Michaell Chirinos y sacó a Maylor Núñez, amonestado antes del descanso.
Sorprendió el Águila con un golazo espectacular, obra de Melvin Cartagena, quien le pegó de larga distancia, la clavó en el ángulo y dejó sin reacción a Menjívar en el minuto 52.
El gol animó al conjunto local y por poco consigue ampliar la ventaja tras un bombazo de media distancia de Darwin Ceréz que salvó de gran manera el arquero del Olimpia a una mano, en el 64‘.
En el 73‘, Edwin Rodríguez cobró un tiro libre desde muy lejos con mucha fuerza y exigiendo a Benji Villalobos a lucirse con una gran volada.
Villalobos ahogó el grito de gol del Olimpia cuando Josman Figueroa sorprendió apareciendo en el segundo palo tras un centro de Edwin Rodríguez y el portero salvadoreño salvó bajo el arco, en el 80‘.}
Poco después, en el 85‘, un nuevo balón al área del Águila lo cabeceó solito José García, pero lo hizo afuera del arco.
Águila encontró la sentencia con un derechazo de Dixon Rivas, dejando al Rey de Copas en la lona y obligándolo a jugarse el boleto a cuartos de final en la última jornada.