Oficial: Lewis Hamilton a Ferrari

Deportes

Ferrari ha anunciado a las 20.12 de la tarde el fichaje más sensacional de los últimos años en el deporte y desde luego uno de los más importantes de la historia de la Fórmula 1: el piloto más laureado de todos los tiempos une su destino, a sus 39 años, con el mejor equipo de Fórmula 1 de todos los tiempos. Ni más ni menos.

Tendrán en sus filas además, en diferentes momentos, a los dos únicos heptacampeones, Schumacher y Hamilton, y el foco mediático de impresión que genera el británico, con tantos seguidores y fuerza en las redes como el Cavallino.

Y además de todo, fichan a un piloto monumental aún a su edad: con los coches de ahora, que no son tan exigentes en lo físico como los de antes, puede pilotar tranquilamente otro lustro con su talento. De momento, aunque no es oficial, se trata de dos años mas uno opcional, es decir, hasta 2027.

Lewis Hamilton quería salir de Mercedes pese a que amplió su contrato en 2024, y ha llamado de nuevo a las puertas de Maranello, para cumplir a sus 39 años el viejo sueño que tenía de niño, vestir de rojo, y de paso salir del mundo Mercedes en el que lleva envuelto, por motorizador o por equipo, desde 2007. Ni Mercedes al ser preguntado, ni Ferrari, pudieron desmentir un acuerdo desvelado por Corriere della Sera y se vio presionado a adelantar el anuncio a esta misma tarde. También Mercedes tuvo que convocar a sus trabajadores a toda prisa por la tarde para hacerles primero el anuncio a ellos y en 10 minutos despachó las novedades ante sus sorprendidos empleados. A las 20 horas hacía oficial a su vez la marcha del inglés.

«Es una de las decisiones más difíciles de mi carrera ya que llevo en esta estructura desde los 13 años, pero afronto un nuevo desafío. Estoy 100% comprometido a ofrecer el mejor rendimiento que pueda esta temporada y hacer que mi último año con las Flechas de Plata sea inolvidable», ha dicho el inglés.

El británico se ha dejado querer, como hizo ya en 2019, y esta vez en la Scuderia lo han visto factible, el encaje es posible ya que Lewis tenía esa claúsula de salida en su equipo por estatus y trayectoria pese a que la ampliación en Mercedes fue el pasado 31 de agosto «por varias temporadas», en concreto dos.