Motagua con marca perfecta en la Copa Centroamericana y en un partido sufrido ha doblegado 1-0 al Olancho FC que luchó hasta el final pero no encontró el camino del gol.
La única anotación del partido lo hizo Yeison Mejía, quien de tiro libre y con toque sutil dio la tercera victoria consecutiva de los “azules” que lo clasifican directamente a la siguiente ronda.
ACCIONES:
Desde el inicio del partido el dispositivo táctico de Motagua era de buscar el triunfo ante un Olancho aguerrido que le cerraba todos los espacios.
El juego por las banda con los Mejía, Carlos por derecha y Yeison por izquierda fue neutralizado, aunque tuvieron jugadas de mucho apremio sobre el pórtico de Harold Fonseca, mientras en el otro lado remataron de largo, pero sin inquietar a fondo al guardameta argentino, Jonathan Rougier.
En la primera mitad el árbitro no sancionó un claro penal en favor de Motagua en una doble falta sobre Denis Meléndez que no se atrevió a sancionar con lanzamiento de once metros.
En el segundo tiempo el dispositivo fue el mismo, Motagua buscando el gol, el que llegó a los 53 minutos.
Tiro libre magistral de Yeison Mejía en forma rasante que el portero Harold Fonseca sacó de adentro, lo que provocó la duda en el asistente, pero finalmente ante protesta de capitalinos y olanchanos el árbitro Encarnación hizo justicia y valió el gol para los “azules”.
A los 58 minutos Motagua se quedó con 10 hombres, por la expulsión de Carlos Mejía por doble amonestación, lo que provocó que Olancho se fuera al frente los últimos 30 minutos, haciendo los cambios respectivos para buscar el empate que nunca llegó pero cayeron como los grandes en el Estadio Nacional.