Inglaterra
La Community Shield, tradicional evento inaugural de Wembley en Inglaterra, se disputará este domingo entre Manchester City y Arsenal, y supone un atractivo inicio de temporada antes del comienzo de la Premier League.
El trofeo, que tradicionalmente lo disputan el campeón de la FA Cup y el ganador de la Premier League, lo jugarán ambos equipos debido a que los Citizens ganaron los dos campeonatos, por lo que el subcampeón de la liga inglesa, es decir, los Gunners, participarán en esta edición.
El ganador de la Premier League y el segundo clasificado se miden en el norte de Londres para el tradicional «curtain raiser» (alzado de cortina) de la temporada inglesa, un título de poca reputación pero atractivo por el potencial de los dos equipos.
El Manchester City que ganó la temporada pasada el histórico triplete: Premier, La FA Cup y la Champions League, intentará sumar un nuevo trofeo, en su campaña más gloriosa, viene de una pretemporada realizada por el continente asiático en donde enfrentaron al Bayern Munich y al Atlético de Madrid, partido en el que el cuadro inglés perdió por dos goles a uno frente al club de España.
Por otra parte, el Arsenal viene de realizar su pretemporada principalmente en Estados Unidos, donde obtuvo dos victorias y una derrota en suelo norteamericano. El último encuentro que jugaron fue este miércoles frente al Monaco por el trofeo amistoso Emirates Cup. Los Gunners consiguieron ganar por la vía de los penales.