La selección nacional de Honduras después 21 años convoca a un naturalizado hondureño.

La selección nacional de Honduras se prepara para el partido por repechaje contra Costa Rica por un boleto a la siguiente copa América a llevarse a cabo entre junio y Julio, para ello lanzo la convocatoria para el primer microciclo a desarrollarse del 11 al 14 de febrero.

Los mas destacado de la lista es la convocatoria por primera vez del portero del Motagua Jonathan Rougier quien se naturalizo hondureño en septiembre del 2021, con esto se convierte junto a Denilson Costa y Marcelo Ferreira en ser llamados a la selección Nacional de Honduras habiendo nacido en otro país.

El antecedente de la convocatoria de los dos brasileños Denilson Costa y Marcelo Ferreira se dio en el corto proceso del entrenador serbio Bora Milutinovic en el año 2003 y tuvieron que pasar 21 años para que volvieran a llamar a otro naturalizado a la selección Nacional de Honduras y esta vez por el entrenador colombiano Reinaldo Rueda.

El argentino naturalizado hondureño Rougier había mencionado en muchas ocasiones que deseaba representar a la selección nacional de Honduras en varias ocasiones y que si lo llamaban iba a dar todo de si para conseguir buenos resultados.

Recordemos que esta lista no es la oficial para confrontar los partidos del mes de marzo, sino que, como su palabra lo dice es un microciclo en donde se van a elegir a jugadores para la convocatoria oficial.