La Concacaf confirma fecha y horario del sorteo de las eliminatorias al Mundial 2026

Miami, Estados Unidos.

La Selección de Honduras que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, conocerá su camino para las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, el próximo 25 de enero, fecha que anunció este viernes la Concacaf para realizar el sorteo que se llevará a cabo en Zurich Suiza.

Las eliminatorias ahora tienen un nuevo formato, recordando que Estados Unidos, México y Canadá están clasificados al Mundial 2026 por ser anfitriones y son 32 las selecciones que buscan avanzar en la región, donde el equipo hondureño conocerá a los rivales de la segunda ronda que iniciará en junio donde buscará el boleto directo a su cuarta Copa del Mundo.

Honduras séptimo en a clasificación en el ranking de Concacaf, tiene la posibilidad de sellar el último boleto a la Copa América 2024, pero para eso tendrá que vencer a su similar de Costa Rica en partido repechaje programado para el 23 de marzo en Estados Unidos.

FORMATO DE ELIMINATORIAS

– Las cuatro mejores selecciones ubicadas en el Ranking FIFA jugarán en el mes de marzo en un ida y vuelta, la mejor enfrentará a la peor y la segunda mejor a la tercera peor.

– La segunda ronda se dará en junio 2024 a junio 2025 con las 30 selecciones de Concacaf que estarán divididas en 6 grupos de 5 equipos, con cuatro partidos por selección, dos en casa y dos de visitante, los ganadores y segundo lugares avanzan a la tercera y última ronda, estos grupos saldrán de este sorteo.

– Ronda final: Las 12 selecciones que avanzaron en la fase de grupos va a otro grupo, ahora tres grupos de cuatro equipos, todos contra todos en duelo de ida y vuelta para un total de 6 juegos en el 2025, los tres ganadores de grupo avanzan al Mundial 2026.

– Repechaje: Los dos mejores segundos lugares del grupo de la fase final serán los que van a la repesca internacional.