
Honduras
La Selección de Honduras Sub-22 remontó y venció a Guatemala en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
El conjunto dirigido por Luis Alvarado comenzó cayendo en el partido, correspondiente a la segunda fecha del Grupo B que comparte junto a Jamaica y Costa Rica.
En el 16’. Anderson Ortíz abrió el marcador para los chapines desde el punto penal, pero 12 minutos más adelante, el combinado catracho le empató tras un error en la salida.
Exon Arzú aprovechó y le dio el empate a la Selección de Honduras, que en el segundo tiempo le dio la vuelta al marcador con un gol de camerino. Al minuto 46, Samuel Elvir aumentó la ventaja para la Bicolor tras un cabezazo luego de un tiro de esquina.
Después del tanto, Guatemala intentó de todas las maneras anotar el gol del empate, sin embargo, en varias ocasiones se topó con un gran Juerguen García.
En un juego desesperado y ya en los minutos adicionales de los 90 minutos, la Bicolor ganó tiempo tras encontrar faltas y tiros de esquina en la parcela izquierda de Guatemala.
Marco Aceituno fue el epicentro de la problemática, ya que el jugador hondureño recibió patadas, puñetazos e insultos por parte de los jugadores chapines.
Seguidamente, los jugadores de Honduras se fueron a defender al delantero del Real España que encaró a los guatemaltecos luego de los golpes.
El festín de rojas no se hizo esperar en medio del zafarrancho, ya que el réferi expulsó cinco jugadores: uno de Honduras y tres de Guatemala.