Golazo de Alex López dio la clasificación al Alajuelense a la siguiente ronda de la Copa Centroamericana

Panamá

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó 0-1 al Sporting San Miguelito y con eso accedió a los cuartos de final de la Copa Centroamericana y continuando con la marca perfecta, al contabilizar los tres triunfos, de los tres partidos que ha disputado.

El encuentro se llevó a cabo la noche de este jueves en el Estadio Romel Fernández, inmueble que no contaba con las mejores condiciones en su terreno de juego, lo que imposibilitó que ambas escuadras llevaran a cabo el mejor futbol, haciendo el juego menos vistoso.

Alajuelense llevó el peso del encuentro desde el inicio del juego, sin tener contundencia en el último cuarto de cancha, permitiéndole a los canaleros tener la posibilidad de jugar a una contra, que le pudiera hacer daño a los erizos, sin embargo les fue imposible conseguirlo.

Ya en el complemento la tónica de partido fue muy similar, pero conforme avanzaban los minutos en el segundo tiempo, los locales fueron tomando más confianza, lo que llevó a la liga a tomar más precauciones en defensa.

Parecía que el cero no se iba a romper, sin embargo Leonel Moreira en los minutos finales de partido tuvo que emplearse a fondo, luego de un remate peligroso, que por poco y pone por delante a los de casa en el marcador.

No obstante, los rojinegros sintieron la necesidad de ir a ganar el compromiso y después de una gran jugada en lo colectivo, el hondureño Alexander López se encontró un balón en el área, amagó, visualizó y sacó el fogonazo que se incrustó en el pórtico rival para el 1-0 al minuto 90.

Con esta victoria los «manudos» se ponen a la cabeza del grupo D, con nueve puntos, y en la última jornada enfrentarán a Motagua en condición de local el 31 de agosto, donde definirán nada más quién es primero y segundo del grupo, ya que ambos están con el billete a la otra parte del campeonato.