El club italiano Roma anunció este miércoles el fichaje del portugués Renato Sanches poco después del del argentino Leandro Paredes, ambos procedentes del PSG francés.
El centrocampista, que llevará el número 20, llega al equipo romano «con carácter temporal y con obligación de recompra en determinadas condiciones», explicó el club en un comunicado.
«Estoy muy contento de haber llegado a este gran club: el proyecto del club me ha conquistado, creo que jugar en la Roma es la opción ideal para mí», dijo Sanches.
«Para cualquier futbolista es muy importante sentir el apoyo de la afición. En mi caso, el impacto que tuve el primer día me hizo sentir lo enamorada que está esta afición del equipo y eso sólo puede empujarme a darlo todo para ganar con esta camiseta», añadió.
Centrocampista nacido en 1997, Renato Sanches se proclamó campeón de Europa con la selección portuguesa (junto a Rui Patricio) en 2016, convirtiéndose en el titular más joven de la historia de la Eurocopa y en el goleador más joven de la historia en la fase eliminatoria.
En su carrera también ha jugado en el Benfica, el Bayern de Múnich, el Swansea y el Lille. Con Portugal, además, suma 32 partidos y tres goles.
«Seguimos de cerca el perfil de Renato Sanches desde hace tiempo: aunque todavía es joven, ya ha desarrollado el hábito de ganar en todas las competiciones, a nivel de club y de selección», comentó el director general del área deportiva, Tiago Pinto.
«Renato tiene tales cualidades técnicas y físicas que encaja perfectamente con las de nuestro mediocampo, haciéndolo aún más competitivo», añadió.
Sanches llega al Roma junto a Paredes, el exjugador de Boca Junior que ha fichado hasta el 30 de junio de 2025 y que vuelve al club en el que empezó su carrera internacional en 2014.