El Real Madrid se lleva un derbi agónico y es finalista de la Supercopa de España

Madrid, España.

El derbi madrileño dejó un espectacular intercambio de goles entre Real Madrid y Atlético de Madrid en el primer partido de las semifinales de la Supercopa de España, con 5-3 y un tanto para la historia de Antoine Griezmann con el que se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos del club rojiblanco.

Superó Griezmann el registro de Luis Aragonés con su gol 174 con el Atlético de Madrid, para poner el empate al descanso tras una trepidante primera mitad. El Real Madrid tuvo que echar mano de la prórroga para clasificarse para la final de la Supecopa de España, donde esperará al FC Barcelona o al Osasuna.

El equipo de Diego Simeone se adelantó a los siete minutos con un testarazo tras un córner sacado por Griezmann y rematado de cabeza por Mario Hermoso, libre de marca.

El Real Madrid respondió con un tanto calcado de Antonio Rüdiger a los 20 minutos. Córner que saca Luja Modric y consigue conectar con un poderoso del central alemán para superar la estirada abajo de Oblak.

Diez minutos después daba la vuelta al marcador con una jugada coral que culminó con un toque preciso de zurda Ferland Mendy. Centro raso de Carvajal a Mendy, que con el exterior de la bota y de espaldas a portería, supera al portero colchonero.

Antoine Griezmann puso el empate a dos en el minuto 37. Extraordinaria jugada individual del delantero francés, rompe con un amago a la defensa del Real Madrid y finaliza con un disparo cruzado desde fuera del área con la pierna derecha para superar el intento de parada de Kepa.

Oblak también tomó protagonismo a salvar con los pies un tanto de Rodrygo Goes en los últimos compases del primer acto. La segunda mitad rebajó su brillantez tras una primera con intercambio de golpes y cuatro tantos para el empate a dos al descanso.

En el minuto 79, un autogol de Kepa daba la victoria momentánea al Atlético de Madrid por 2-3. Centro lateral que no consigue despejar el portero del Real Madrid, molestado a su vez por Rüdiger, que termina en gol en propia puerta. Kepa pidió falta de Morata, pero Alberola Rojas no vio nada punible.

El Real Madrid se volcó para evitar la derrota y lo logró con el tercer tanto de un defensa de Carlo Ancelotti en el partido tras los marcados por Rüdiger y Ferland Mendy en la primera mitad.

Tras una parada de Oblak a Vinícius, Mario Hermoso sacando bajo palos el disparo de Bellingham, Carvajal definió arriba para provocar la prórroga (3-3) tras rematar con la pierna derecha desde el centro del área a la escuadra izquierda.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid acusaron el desgaste físico en la primera mitad de la prórroga, igualada y sin ocasiones de peligro tras el empate a tres tantos del tiempo reglamentario.

En el minuto 117 llegó la sentencia a un partido para la historia. Centro de Carvajal que despeja Savic tras un remate de cabeza de Joselu, pero con la mala suerte de que supera a Oblak y firma el 4-3.

En la última jugada del partido (121′) Brahim ganó la pelota a Oblak y marca el 5-3 final para los blancos que se meten a la final de la Supercopa de España y esperan rival del partido entre Barcelona y Osasuna.