El PSG dispuesto a pagar 647 millones de euros para comprar el Stade France

París, Francia

El Paris Saint-Germain (PSG) se prepara para presentar una millonaria oferta para la compra del Stade France, esto porque consideran que el Parque de los Príncipes se ha quedado muy pequeño en capacidad.

Según L’Equipe, los parisinos estarán presentando una oferta en los próximos días y ante la licitación del Ayuntamiento para adquirir el Stade France. El estadio actualmente es propiedad del organismo público y su contrato finaliza en 2025.

En esta primera etapa de licitación, el PSG deberá presentar un proyecto sobre el 70% de la capacidad financiera que tienen y el 30% restante corresponde a las aptitudes que tienen para la administración del estadio.

Además, quien adquiera el reducto deportivo deberá respetar el actual contrato, mismo que obliga al propietario a ceder el 25% de su explotación para que las selecciones de rugby y fútbol pueden usar el Stade France, así como el albergar los Juegos Olímpicos.

El precio que solicita el Ayuntamiento de París es de 647 millones de euros, una cifra asequible para el PSG que tiene un presupuesto de 1.000 millones.

La empresa Legends Hospitality será la encargada de presentar la oferta en nombre del PSG.