El Club Deportivo y Social Vida anunció este martes que se retira de toda competición oficial del fútbol hondureño tras la determinación de cerrar operaciones luego de los últimos acontecimientos deportivos en los que se sienten perjudicados.
A través de sus cuentas de redes sociales, el equipo ceibeño comunicó que concluirá su participación con la Federación de Fútbol de Honduras.
Argumentó su decisión ante la constante persecución y acorralamiento que ha recibido en los últimos años por parte de las autoridades del deporte.
En la última temporada de Liga Nacional, el Torneo de Clausura 2024, el Vida descendió a segunda división tras perder 3-1, marcador global, en un partido de desempate contra Lobos de la UPN.
Muchos ceibeños responsabilizan al presidente Luis Cruz por la situación de calamidad que derivó en el anuncio de su desaparición este martes.
Debía jugar esta temporada en la Liga de Ascenso, cuyo torneo no ha comenzado, pero con esta decisión, el club desaparece del fútbol hondureño. Recién había contratado los servicios del DT uruguayo Martín “Tato” Ortiz.
El Club Deportivo Vida cuenta con una de las aficiones más grandes del país, siendo el quinto equipo con más afición en Honduras, según estadísticas la afición del Vida aumentó en los años 80s, cuando el club tuvo sus mejores torneos e incluso llegó a la final en cuatro torneos consecutivos.
De este club han salido figuras del fútbol hondureños como: Luis Palma, Jerry Bengtson, Rubilio Castillo, Juan Carlos Alvarado (máximo goleador del club), Roberto “Macho” Figueroa, José Enrique “Palanca” Mendoza, Romell Quioto, René “Pupa” Martínez, Dennis Hinds, Cipriano Dueñas entre muchos otros