El nuevo director deportivo del Barcelona, el luso-brasileño Deco, afirmó este miércoles que el fichaje de Neymar era imposible para las actuales condiciones financieras del equipo.
«Todos saben que en este momento, desafortunadamente, con nuestra situación financiera, era imposible realizar una contratación como esa», dijo Deco en una entrevista al portal brasileño Ge, en alusión a Neymar, quien este martes anunció su fichaje por el Al Hilal saudí.
Deco indicó que para que pudiera producirse el retorno de Neymar al Barcelona, club al que defendió entre 2013 y 2017, se necesitaba de un acuerdo con el Paris Saint Germain.
«Eso no sucedió y era una situación que se necesitaba para que fuese viable por la situación financiera del club», agregó Deco, quien era consultor del Barcelona y ahora asumió como director deportivo.
El Barcelona hizo oficial este miércoles el nombramiento de Deco como su nuevo director deportivo, el mismo día que también se anunció la salida del director de fútbol, Mateu Alemany.
«Siempre ayudé al Barcelona como consultor desde la elección del presidente (Joan Laporta). La invitación surgió y consideré interesante el desafío. Es una forma importante de ayudar al club en este momento», declaró Deco, que jugó entre 2004 y 2008 en el equipo catalán.