Cristiano Ronaldo se quedó con el premio Diego Maradona 2023

Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Nadie festejó más goles el año pasado que Cristiano Ronaldo. Fue el máximo artillero mundial del 2023, por delante de Harry Kane, Erling Haaland y Kylian Mbappé, y merecía un premio a la altura. Por eso, en medio de la gala de Dubai D’or, el experimentado delantero fue condecorado con el Maradona Award.

En la ceremonia llevada a cabo en Emiratos Árabes y organizada por Globe Soccer, todos los reflectores apuntaron a CR7, que marcó 54 conquistas entre Al-Nassr y Portugal y se terminó quedando con el galardón bautizado con el nombre de Diego.

Los Globe Soccer Awards se realizan desde 2010, pero a partir de 2021 se sumó la categoría en homenaje al ídolo argentino, fallecido en octubre del 2020. El premio queda en manos del jugador que más veces sacudió las redes en el año, sin importar criterios futbolísticos, y ya fue recibido por Robert Lewandowski y Kylian Mbappé.

A sus 38 años, Cristiano superó la marca goleadora que había cosechado en 2017, cuando estaba en su época de gloria en Real Madrid y había marcado 53. «El 2023 fue un gran año para mí. Colectiva e individualmente. Estoy muy feliz de ser el máximo goleador del mundo. Quiero agradecer a todos mis colegas, sin ellos no hubiera sido posible. El año que viene intentaré hacerlo de nuevo», indicó el Bicho.

Y se mostró muy cómodo en Arabia Saudita: «Estoy feliz porque tomé la decisión de venir aquí, nadie creía. La liga crece, es competitiva y los jugadores quieren venir. Estoy feliz, quiero continuar».