El Clásico del fútbol español recupera su aura con el primer capítulo de una nueva era, liderada por Kylian Mbappé, la guinda del Real Madrid de las estrellas, y Lamine Yamal, el fenómeno que ilusiona al Barcelona con el reluciente Santiago Bernabéu como escenario.
Herederos de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, las dos leyendas que lideraban a los gigantes españoles cuando el Clásico paraba el planeta fútbol, ahora es el turno de Mbappé, el futbolista más codiciado, y Yamal, la estrella más precoz que se recuerda.
El internacional español de 17 años es el líder, junto al polaco Robert Lewandowski -autor de 15 goles-, de un Barcelona que llega a la capital española con tres puntos de ventaja sobre su gran rival.
Ambos fueron protagonistas el miércoles en la importante victoria en Champions contra el Bayern Múnich por 4-1. ‘Lewy’ anotó contra su exequipo bávaro mientras que Yamal asistió a Raphina para cerrar una goleada que sube la moral a los hombres de Hansi Flick.
También tuvo que lidiar en Champions con un grande del fútbol germano el Real Madrid, resuelto a su manera en el Santiago Bernabéu, remontando un 2-0 al Borussia Dortmund para imponerse 5-2 con un exhibición de Vinicius, autor de tres goles en el segundo tiempo.
El brasileño, en la ‘pole position’ para llevarse el lunes el Balón de Oro, reclama los focos en un equipo estelar que también cuenta con un Jude Bellingham en tareas menos vistosas este curso y un Rodrygo, irregular, y que no estará ante el Barcelona por una lesión muscular.
Tampoco jugará el arquero Thibaut Courtois, con un problema en un aductor, por lo que portería blanca estará ocupada por el ucraniano Andriy Lunin.
Enfrente el inspirado Lewandowski, acompañado por Yamal y el brasileño Raphinha, gran protagonista de la goleada al Bayern gracias a su sensacional doblete.
El equipo de Hansi Flick ha recuperado a Dani Olmo, lesionado desde mediados de septiembre y que se había hecho con un puesto fijo en la mediapunta nada más regresar al club en el que se formó procedente del Leipzig. Tras disputar 15 minutos el miércoles, Olmo podría sumar más tiempo de juego en el Bernabéu.