La quinta jornada del Apertura 2023-20224 de la Liga Nacional continúa con el Superclásico 271 de la historia entre Motagua y Olimpia que regresa al estadio Nacional, donde se han realizado la mayoría de los mismos.
La jornada se completa mañana domingo con tres juegos, a las tres de la tarde en el Yankel Rosenthal, Marathón espera al Victoria, mientras dos horas después, simultáneamente juega Olancho ante Real Sociedad en Juticalpa y en Comayagua lo hará Génesis y Real España.
Rivalidad de más de nueve décadas, el partido más esperado por la afición, se dará esta noche nuevamente en su casa, el estadio Nacional, donde han disputado la mayoría de los partidos y finales en una nueva batalla deportiva, donde puede existir un ganador o un nuevo empate.
Motagua aparentemente pasa mejor momento futbolístico, pero siempre los clásicos nos dan sorpresa, ya que generalmente el otro se levanta y termina hundiendo al que anda mejor.
En todo caso en este tipo de partidos nunca hay favoritos, los dos cuentan con las mejores plantilla de jugadores, donde a veces la diferencia es el manejo de los entrenadores, pero en el caso del Olimpia, por segunda vez en la historia de Pedro Troglio, tendrá que verlo desde su casa, por la expulsiòn sufrida en Tocoa.
Dos grandes planteles que generan ilusión esta noche en un partido que genera la atención total de un país que esta noche vivirá la fiesta del superclásico 271 de la historia.