Barcelona igualó sin goles ante Girona y amplió su ventaja con el Real Madrid

Barcelona, España

El FC Barcelona empató sin goles en la visita del Girona al Camp Nou, este lunes en el cierre de la jornada 28 del campeonato español, pero ese punto permite al líder ampliar a 13 la diferencia de puntos con respecto al Real Madrid (2º).

En otras circunstancias, un empate en casa ante el Girona hubiese sido un mal resultado para el Barza, pero tras la derrota del Real Madrid el sábado ante el Villarreal (3-2) y con 12 puntos de ventaja sobre los blancos (antes de empezar su partido), el equipo catalán puede darse el gusto de perder puntos.

Otra cosa es que los más de 78.000 espectadores que decidieron ir al Camp Nou merecieran un mejor espectáculo después de haber hecho el ‘sacrificio’ de acudir al templo azulgrana en el lunes de Pascua, fecha festiva en Cataluña y último día de las vacaciones de Semana Santa.

Seguramente, la hora tardía del encuentro y el hecho de que los niños catalanes vuelven a clase el martes, evitó que más de uno de aburriese por el pobre juego exhibido en la cancha.

Algo muy positivo en momentos en los que algunos de los rectores del fútbol se muestran cada vez más preocupados por el poco interés que muestran las nuevas generaciones por este deporte.

Se acordaron de Lionel Messi

Porque, ciertamente, el partido del Camp Nou no servirá para que los responsables de LaLiga vendan el ‘producto’, ni a los más jóvenes… ni a nadie.

Lo más destacado de la primera media hora fueron los gritos de «¡Messi, Messi!» que volvieron a gritar los aficionados azulgranas en el minuto 10, como si esos cánticos fueran oraciones que pudieran hacer posible la vuelta del Mesías.