
Mánchester, Inglaterra.
Una temporada histórica ha cerrado el Manchester City el pasado sábado tras haber ganado la final de la Champions League frente al Inter de Milán, con esto y por primera vez en su historia, logró conseguir el ansiado «triplete2.
Los dirigidos por Pep Guardiola lograron conquistar la Premier League, la FA Cup y la Champions League, con ello se unieron a un selecto grupo de clubes que han podido conseguirlo en la historia del futbol europeo.
Miles de personas desafiaron este lunes la intensa lluvia que caía sobre Manchester para asistir al desfile de la plantilla del City por las calles del centro de la ciudad inglesa y celebrar la conquista de la primera Champions League en la historia del club.
Dos días después de la victoria en Estambul que selló Rodrigo Hernández con un gol en el minuto 68 frente al Inter de Milán, Pep Guardiola y sus pupilos festejaron desde el techo descubierto de tres autobuses azul celeste el título europeo, que completa el excepcional triplete de esta temporada.
Imperturbables pese a la tormenta que obligó a retrasar el comienzo de la procesión, los aficionados se agolpaban en aceras abarrotadas, algunos de ellos se subían a paradas de transporte público y mobiliario urbano.
Sobre el autobús de los «citizens» reinaba el ambiente festivo y corrían las botellas de champagne y cerveza.