El Marathón perdió este miércoles 2-1 ante el Comunicaciones de Guatemala y está prácticamente eliminado de la Copa Centroamericana de Concacaf.
El partido se disputó en el estadio Cementos Progreso y correspondía a
La primera anotación llegó al minuto 17 cuando el defensor Kenny Boden cometió una falta en el área en contra de un jugador de Comunicaciones, el panameño Azario Londoño ejecutó exitosamente el lanzamiento penalti tras engañar a su compatriota César Samudio.
En los minutos adicionales del primer tiempo, Samudio hizo una gran atajada, pero la defensa del Marathón se durmió en el rebote y el uruguayo Diego Casas recibió un pase para definir de derecha e irse a los camerinos con una diferencia de dos goles en el marcador a favor del equipo guatemalteco.
Los Verdolagas reaccionaron en el segundo tiempo y se adueñó del balón, mientras Comunicaciones empezó a hacer ajustes en la defensa, sabiendo que los visitantes estaban en la obligación de tener la iniciativa en el ataque.
Al minuto 62, Alexy Vega anotó tras sacar un remate de larga distancia y la complicidad del portero Fredy López al no atajar un disparo que parecía sencillo permitió que Marathón descontara en el marcador.
El Marathón se adueñó del balón, hizo jugadas, se acercó al área, pero siempre falló en el último pase o estar frente al arco para emparejar el marcador.
La más clara fue un disparo de Alexy Vega que desvió el arquero, pero en el remate, el veterano delantero ecuatoriano Juan Anangonó falló tras que su remate de cabeza pasara desviado de la portería.
Con la derrota, el Marathón se encuentra en último lugar con cero puntos, prácticamente eliminado, aunque matemática tiene mínimas posibilidades, pero requiere de una combinación de resultados a falta de dos jornadas para que concluya la fase de grupos.