Motagua venció este martes por 2-0 al Águila salvadoreño en el partido de ida de la repesca por la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf.
Dirigido por al argentino-hondureño Diego Vázquez, Motagua salió volcado al ataque y en el minuto 5, después de otras dos jugadas de peligro, Luis Vega convertía el primer gol para su equipo.
Al 16, el argentino Agustín Auzmendi puso la pizarra 2-0, ante un rival que tuvo pocas llegadas de peligro al área del Motagua.
El conjunto salvadoreño salió con dos hombres en punta, Blas Sosa y Herbert Díaz, en tanto que el Motagua con Rodrigo Gómez y Agustín Auzmendi.
Motagua se fue al descanso con la ventaja de 2-0 y en el segundo tiempo, aunque jugó mejor, no pudo aumentar la ventaja, mientras que el Águila mostró más entrega que en el primero, pero sin contundencia.
Ambos equipos no pudieron pasar a la siguiente ronda en la Copa Centroamericana de la Concacaf, Motagua fue eliminado en cuartos de final por Herediano, de Costa Rica, mientras que Águila por Real Estelí, de Nicaragua.
El partido de vuelta entre Águila y Motagua se jugará el 30 de octubre en el Estadio Cuscatlán, de San Salvador.