La selección de Honduras cayó este martes 1-2 ante su similar de Jamaica en el estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa en la segunda fecha de la Liga de Naciones de Concacaf.
Un primer tiempo terrible de la “H”, especialmente la zaga defensiva, que dejaba sin marca a varios jugadores de Jamaica, llegando con facilidad al área hondureña.
Un ejemplo de ello sucedió al minuto 26, cuando Luis Vega cometió un horror en la entrega del balón, y el delantero jamaiquino Michail Antonio, aprovechó para realizar un disparo con su pierna izquierda, pero pasó al lado de la portería.
La única oportunidad de Honduras en el primer tiempo fue un remate de larga distancia de Anthony “Choco” Lozano, que contuvo fácilmente el portero jamaiquino Andre Blake.
En el segundo tiempo, los “Reggae Boyz” se pusieron en ventaja en el marcador al minuto 48, cuando Denil Maldonado, en un intento de interceptar un pase en el área, metió el balón en su propia portería, concretando uno de sus peores partidos con Honduras.
Rápidamente, Honduras emparejó el marcador en el minuto 50, cuando el “Choco” Lozano no pudo definir frente a la portería, decidió mandar un pase y David Ruíz, haciendo un esfuerzo, logró puntear el balón para empujarla en la portería.
La oportunidad más clara de Honduras sucedió en el minuto 71, cuando una mala entrega de la zaga defensiva de Jamaica, y Ruíz no pudo definir frente al portero, y Luis Palma tampoco pudo anotar en el rebote.
Cuatro minutos después, Jamaica consiguió un penal a su favor luego que “Buba” López derribara en el área a Michail Antonio, el delantero del West Ham de Inglaterra fue el encargado de ejecutar el lanzamiento penalti y darle los tres puntos a los “Reggae Boyz”.
En los minutos adicionales del segundo tiempo, Bryan Róchez no pudo definir en el área, tras que su disparo fuera contenido por el portero de Jamaica.