Por 24 horas más extienden Alerta Verde en 11 departamentos y suman a Cortes

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, extiende por 24 horas más la Alerta Verde en 11 departamentos del país y suma a este nivel al departamento de Cortés, a partir de la 1:00 de la tarde de hoy martes 03 de octubre de 2023, para un total de 12 departamentos.

Continúan en Alerta Verde: Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Intibucá, Lempira, La Paz, Comayagua, Yoro, Francisco Morazán, Valle y Cortés, por daños ocurridos en algunos sectores el norte.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) continúa el transporte de humedad desde el mar Caribe y produce lluvias y chubascos débiles a moderados aislados sobre áreas
del oriente del país.

Mientras que, por la tarde la convergencia de humedad y viento del océano Pacífico y mar Caribe, genera precipitaciones débiles a moderadas dispersas, con actividad eléctrica, con mayores acumulados, sobre las regiones del occidente, suroccidente, sur y central y sobre el norte del país se registran precipitaciones débiles aisladas.

En ese sentido, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, con sus Sistemas de Alerta Temprana, piden a la población tomar todas las medidas de
prevención, sobre todo, los que habitan en zonas vulnerables a deslizamientos, inundaciones, hundimientos, derrumbes y se pide no cruzar ríos con niveles altos.

Así mismo, se solicita no utilizar celulares en aire libre cuando se registren tormentas eléctricas y al momento de conducir en pavimento húmedo bajar la velocidad y tomar precauciones ante
posibles derrumbes en carreteras, entre otras medidas de seguridad que se pueden adoptar para salvaguardar La vida.