ALERTA VERDE EN SEIS DEPARTAMENTOS POR FRENTE FRÍO

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales declaró alerta verde para seis departamentos de la zona Atlántica por el ingreso de un frente frío al territorio nacional.

Los Departamentos que abarca la medida son, Islas de la Bahía, Santa Bárbara, Cortés, Yoro, Atlántida y Colón. La medida estará vigente por setenta y dos horas contadas a partir de las seis de la tarde de ayer domingo.

De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sisimicos (CANAOS) los efectos del fenómeno del fenómeno se intensificarán hoy lunes por la noche con temperaturas frescas, lluvias de hasta 160 milímetros y vientos de 50 kilómetros por hora.

El reporte enfatizó una advertencia para los peregrinos que han llegado hasta la Basílica de Suyapa con motivo de un nuevo aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen Patrona de Honduras para que procuren abrigar especialmente a los niños y adultos mayores.

En San Juan de Opoa, Copán, un enorme árbol fue derribado por el viento y cayó sobre varios vehículos en la carretera CA-11 a la altura del sitio conocido como Las Crucitas.

El árbol arrastró también dos postes del tendido eléctrico, pero afortunadamente, nadie resultó lesionado en el percance.

Las autoridades también advirtieron sobre las condiciones de navegación en el Caribe cercano a las costas hondureñas y pidieron precaución a los pescadores y tripulantes de embarcaciones de transporte en la zona.