JOH NO PODRÁ MENCIONAR NOMBRES REALES DE FUNCIONARIOS NI DE AGENCIAS ESTADOUNIDENSES DURANTE EL JUICIO

Tras la audiencia CIPA, el juez principal Kevin Castel, ordenó que Hernández Alvarado, no deberá revelar las identidades de funcionarios y agencias de Estados Unidos, con las que trabajó en el combate al narcotráfico en Honduras, como pretendía desde un principio, en caso de que el imputado testifique.

Pese a que, el material clasificado sí será revelado durante el debate, pero para ello los nombres reales de los funcionarios y oficinas como la Agencia Antidrogas, el Departamento de Estado, el Comando Sur o el Departamento de Justicia deberán ser sustituidos.

De acuerdo a información revelada por la abogada e investigadora, Carolina Meléndez, el juez permitió a Hernández usar los anexos A y B de los documentos clasificados que él quiere utilizar para su propia defensa pero que deberá ser utilizada con palabras sustitutas a los nombres reales de las agencias a fin de garantizar la seguridad del proceso.

“Si durante el juicio Hernández, comienza a revelar nombres de agencias “el juez lo va a callar y la Fiscalía va a objetarlo”, afirmó la abogada.