Un gran incendio estalló este lunes en las afueras de Atenas, donde los bomberos luchan por controlar las llamas en una zona densamente poblada, mientras que ya se ha dado la orden de evacuar siete localidades, informaron los Bomberos.
Hacia las 11.30 GMT se había completado ya la evacuación de las localidades de Peta, Traburiá y Melisurgós, situadas a poco más de 30 kilómetros del centro de Atenas, fuera del tejido urbano aunque en una zona densamente poblada.
Según señaló el alcalde del municipio de Lavreotiki, Dimitris Lukás, en Peta las llamas se encuentran a unos 10 metros de las primeras casas.
Vídeos difundidos por el portal News247 muestran a las llamas en los patios de las casas en Melisurgós.
Unos 150 bomberos con 40 medios terrestres y 11 aéreos combaten el fuego desatado en la zona, situada en el sureste de la región capitalina de Ática.
El incendio estalló en el monte Páneion hacia el mediodía y, atizado por fuertes vientos, se propagó rápidamente hacia la costa oeste de Ática, consumiendo la vegetación local (baja).
Las autoridades han decidido evacuar preventivamente los pueblos costeros de Anavissos, Saronida y Lagonisi, áreas de veraneo donde acuden miles de atenienses cada verano.
El incendio, que según las autoridades locales tiene un frente de más de 1.5 kilómetros, ha obligado a interrumpir el tráfico en varias carreteras de la zona.
Los fuertes vientos y el humo denso dificultan las operaciones de extinción por parte de los medios aéreos.
Mientras, otro incendio en Ática occidental, cerca de la ciudad de Corinto, ha provocado la evacuación de un campamento, con los bomberos luchando también en esta región para contener las llamas.
Grecia vive una gran canícula que llevó a los termómetros a marcar más de 44 grados en algunos lugares del centro del país el pasado fin de semana.
Aunque las temperaturas se han moderado un poco desde el domingo, Protección Civil ha advertido de que la llegada de fuertes vientos ha agudizado el riesgo de incendios.