Los jovenes cristianos llaman la atención de los demás estudiantes en Ciudad Universitaria por la alegría, gozo y emoción que transmiten sus reuniones.
Tegucigalpa, Honduras.
Perteneciente a la iglesia Ministerio Internacional Ágape, el grupo de jóvenes Explosión Honduras, dispuso en su corazón hablar de la palabra de Dios, más allá de las cuatro paredes.
Lo que comenzó como una pequeña reunión cristiana entre integrantes de su congregación; se convirtió en el punto de encuentro de varios jóvenes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para compartir un tiempo de alegría y bendición.
Cada jueves de la semana, Pumitas de diferentes carreras de la máxima casa de estudios se dan cita a las 12:00 del mediodía para ser parte de lo que muchos llaman: “la hora bendecida”.
Explosión Honduras, del ministerio Ágape, ubicado en la colonia La Era, a inmediaciones del Anillo periférico de la capital, es una congregación que cuenta con más de 150 jóvenes originarios de Tegucigalpa y varios departamentos del país.
Tras llegar la pandemia de COVID-19, el anhelo de sus corazones era buscar y sentir a Dios desde el lugar donde se encontraran. Desde ese momento, Explosión Honduras inició con la visión de lo que Dios les permitió llamar “TRIBUS”; nueve grupos juveniles que comenzaron a reunirse mediante la plataforma de Zoom para hablar de Jesús, pero también para disfrutar de dinámicas, juegos o actividades que les permitieran experimentar algo nuevo.
Con el paso de los meses, las tribus traspasaron fronteras, jóvenes de diferentes naciones del mundo sintieron la inquietud y la necesidad de conocer de qué se trataban las conocidas reuniones virtuales. Es así como este grupo juvenil logró integrar a sus grupos de WhatsApp a personas de al menos 20 países diferentes.
No obstante, el pastor de Explosión Honduras, Alejandro Medina, junto a su esposa Gabriela Carbajal, afirman que la obra de Dios no se detiene y que aún hay muchos lugares del mundo y en especial de Honduras que todavía no conocen de Dios y de lo que Él puede hacer en la vida de las personas que lo reciban.
Grupos universitarios
Para viralizar quién es Jesús y dar a conocer Su amor incondicional, Paola Triminio y Fernanda Corea, dos jóvenes integrantes de Explosión Honduras y estudiantes de la UNAH comenzaron el grupo universitario en Ciudad Universitaria.
Con tan solo meses desde su inauguración, el grupo se volvió viral en redes sociales, pues muchos estudiantes de la UNAH ser acercan cada jueves al mediodía al área verde del Edificio Administrativo para alabar a Dios, dedicarle cantos y adoraciones, pero sobre todo para todo escuchar una palabra que edifique sus corazones.
Muchos de los chicos que presencian estas reuniones afirman sentir paz y gozo en sus corazones. Además, afirman que dedicarle una hora a Dios, dentro de su centro de estudios, les permite tenerlo más cerca y ser libres de la presión y ambiente que los rodea.
Cabe mencionar que el movimiento juvenil también comenzó a impactar en otras universidades, según relatan varios jóvenes de Explosión Honduras, ellos también realizan reuniones en la Universidad José Cecilio del Valle (UJCV) todos los miércoles a las 12:00 pm.
En sus post de redes sociales, los chicos colocan un breve mensaje de invitación a los grupos universitarios para todos aquellos que deseen formar parte de estos. Asimismo, dejan sus perfiles agregados para que las personas puedan seguirlos y ver el contenido que a diario colocan en ellas.
“Búscanos como Explosión Honduras o Ministerio Internacional Ágape”, citan la invitaciones en sus perfiles sociales.
Sin duda alguna, el ambiente dentro de las universidades presenta problemas para cualquiera que realmente quiera seguir a Jesús, en especial cuando se trata de las críticas o burlas en su contra. Sin embargo, estos jóvenes demuestran que sin importar lo que las personas piensen o digan, su deseo es mantenerse cerca de Dios.
Videos sobre sus reuniones cristianas