Tegucigalpa, Honduras.
En una rápida acción, funcionarios policiales detuvieron a cuatro ciudadanos vinculados con el asesinato de un sujeto que, de acuerdo a una denuncia interpuesta al 911, había sido raptado por desconocidos en el Hato de Enmedio y fue llevado hacia el sector 8 de la colonia Villanueva con el fin de quitarle la vida.
Por lo anterior, de manera inmediata se desplazaron dos patrullas policiales hacia este sector de la capital con equipos policiales integrados por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas, para proceder a la búsqueda del ciudadano.
Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con los sujetos, quienes ya habían asesinado a la víctima por lo cual se produjo un enfrentamiento entre los sospechosos y las autoridades policiales.
Producto de dicha acción, uno de los supuestos responsables resultó herido, un segundo involucrado se dio a la fuga y se detuvieron a dos personas del sexo masculino, quienes fueron requeridos para efectos de investigación.
“Realizamos inspecciones en varias viviendas, en el solar de una de ellas encontramos osamenta de un cuerpo enterrado, estamos haciendo los procedimientos con el Ministerio Público para hacer la exhumación correspondiente” manifestó el Director de la Direccion Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) Comisionado de Policía Miguel Pérez Suazo quien lideró dicha operación.
Los detenidos fueron trasladados hacia la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para continuar con el proceso legal por suponerlos responsables del delito de homicidio y atentar en contra de los funcionarios policiales.