San Pedro Sula, Cortés.
El inspector de policía Víctor Cerrato, jefe de la Sección e Investigación de Accidentes de Tránsito en San Pedro Sula, informó que todavía no cuentan con las fechas exactas para la emisión de licencias de conducir en la zona norte de Honduras.
Cerrato mencionó que desde el pasado 16 de febrero los servicios de emisión de licencias se han suspendido por la falta de PVC, material que en estos momentos se encuentra en proceso de licitación para reiniciar el servicio.
El inspector de policía reconoció que el proceso de licitación no tiene una fecha de terminación, por ello no pueden brindar a los hondureños una fecha para renovar los servicios.
“Tuvimos atrasos con el proceso, pero la Secretaría de Seguridad ya inició nuevamente la licitación para poder dar respuesta a la ciudadanía, todos los que andan con el documento vencido pueden circular sin ningún problema, hasta aquellos que quizás se les venció desde años atrás”, mencionó el uniformado.
Explicó además que las personas mayores de 18 años que no han realizado el tramite de licencia, no pueden circular en las calles porque no están certificados por Tránsito para poder movilizarse e incurrirían en una violación de la ley.
Agregó que en estos momentos solo están atendiendo con normalidad dos trámites de renovación de licencias y las que se emiten por primera vez.
Finalmente, el funcionario dijo que el problema no solo está pasando en la zona norte de Honduras, sino también a nivel nacional, pero adelantó que la Secretaría de Seguridad ya se encuentra haciendo las gestiones para reponer el atraso, aunque todavía no hay fecha para reiniciar este servicio.
Cerrato reveló que antes de que se terminara el material para emitir licencias, empezaron con la licitación y a raíz de varios problemas que salieron a la luz pública, iniciaron investigaciones y eso permitió detener el proceso que llevaban a cabo para licitar y ya estaban encaminados para obtener el PVC.