Tegucigalpa
En lasa últimas horas y a través de su cuenta en Twitter la viceministra de Seguridad Julissa Villanueva, revelo que no hay investigación criminal, esto en torno a qué se hará con las armas y municiones encontradas en cárceles entre otras cosas, la fiscalía asegura que ocupa evidencias para determinar que ese armamento se utilizó para cometer crímenes.
En su mensaje colgado en la plataforma digital Villanueva escribió:
La fiscalía refiere que las evidencias balísticas encontradas en cárcel las relacionará con el crimen ¿Cuál es la verdadera realidad? Balística forense-IBIS no funciona actualmente ni para registros de armas @PoliciaHonduras ni para investigación criminal por licencias morosas”.
Seguidamente la funcionaria añadió en su cuenta de Twitter que la prueba científica es prioridad del gobierno central “y se han traspasado a al Ministerio Público y a la Policía Nacional de Honduras cantidades suficientes de dinero para los fines de investigación del delito, qué se paguen las licencias morosas es imperante y además una omisión grave”.
Por otra parte para este lunes las autoridades de seguridad, tienen programado brindar un informe completo de los decomisos a la fecha en todas las cárceles logrados a través del operativo fe y esperanza.