Estados Unidos.
Los inmigrantes de Guatemala, Honduras y República Dominicana lideran entre originarios de países latinoamericanos que envían el mayor porcentaje de sus ingresos a sus familias desde Estados Unidos.
Guatemala lidera la lista, ya que del cien por ciento del dinero que reciben por su trabajo, estos inmigrantes envían el 53.26 por ciento a sus familias.
En tanto, los originarios de Honduras ocupan el segundo lugar con 33.62 por ciento y los República Dominicana la tercera posición entre países de América Latina con 22.09 por ciento.
Así lo reporta un análisis de Jesús República Dominicana A. Cervantes González, director de Estadísticas Económicas y Coordinador del Foro de Remesas de América Latina y el Caribe del CEMLA y Denisse Jiménez, economista de la misma organización.
El reporte destaca los porcentajes, no los montos, ya que México sigue liderando como el país que más remesas recibe de sus inmigrantes. En la lista siguen en cuarta posición El Salvador con 16.62 por ciento, México con 15.88 por ciento, Ecuador con 11.09 por ciento, Nicaragua con 10.33 por ciento, Panamá con 9.18 y Colombia con 7.59 por ciento.
Los inmigrantes de los países mencionados registraron un incremento entre 2018 y 2021, pero los de Guatemala son los que más aumentaron, con 16 puntos porcentuales, ya que pasaron de 37.3 por ciento al 53.3 por ciento.