Tegucigalpa, Honduras
“Ley de Justicia Tributaria” que está en proceso en el Congreso Nacional, ha tenido aciertos y desaciertos, por esta situacion la administración tributaria piensa que los diputados de los distintos partidos puedan aprobar dicha Ley.
El director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Christian Duarte indicó que esta reforma tributaria busca “desmontar” mecanismo de corrupción público privado que ha venido dando a nivel nacional.
“Duarte esta consiente que es una situación muy difícil, tras la oposición del sector privado de esta reforma de Ley que busca controlar los privilegios fiscales que goza, en su mayoría, diez familias poderosas en Honduras». Argumentó el director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Christian Duarte.
Se espera que las bancadas del Partido Liberal, del Partido Salvador de Honduras y la de Libre puedan unirse, para combatir la corrupción estructural.
“El sistema tributario actual permite que las diez familias más ricas, solo paguen apenas 0.03 lempiras en impuestos, y los demás hondureños paguemos más impuestos comprando un fresco, que estas diez familias”. Señaló el funcionario del SAR.
Por esta situacion, se espera que los diputados quieren un cambio se comprende que la bancada de Libre esta en constate intriga, pero esta dialogando con las distintas bancada.
Los partidos de oposición que se oponen a la corrupción, al modelo económico que dejó el Partido Nacional van a aprobar esta ley.
El funcionario del SAR concluyó que esta ley tiene el objetivo de atraer la justicia, desmontar la corrupción y pagar los impuestos de manera justa.