Policía Nacional sube recompensa a dos millones de lempiras por información sobre el paradero del general prófugo Romeo Vásquez

La Policía Nacional ha incrementado la recompensa a dos millones de lempiras por información que conduzca al paradero del general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, quien se encuentra prófugo de la justicia tras la revocación de su arresto domiciliario. Vásquez, quien ha estado difundiendo videos en redes sociales, ha dirigido mensajes al expresidente Manuel Zelaya, llamándolo «dictador, cobarde y narcotraficante», y al jefe de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, exigiendo respeto por la institución militar.

Vásquez Velásquez está acusado de ser responsable junto a los generales en retiro Venancio Cervantes y Carlos Roberto Puerto de la muerte del joven Isis Obed Murillo. Mientras que Cervantes y Puerto ya se encuentran en prisión tras entregarse voluntariamente, Vásquez sigue evadiendo la captura. La Policía Nacional ha intensificado los esfuerzos para localizarlo, elevando la recompensa para quienes puedan brindar información que facilite su captura.