
La consejera del CNE, Cossette López, expresó su preocupación por la falta de personal de la Unidad Especial de Delitos Electorales en el Centro Logístico Electoral, luego de enviar el memorándum CP-CNE-687-2025 el 25 de marzo. En su post en X, López detalló que, a pesar de la solicitud, la Unidad Especial respondió que no contaban con el personal suficiente para atender el requerimiento. Además, recordó que el 15 de marzo, junto a la Consejera Hall, propuso la inclusión de observadores por movimiento, una propuesta que fue rechazada por el Consejero, quien la presentó nuevamente 10 días después y recibió el apoyo de los demás consejeros.
López destacó que la certificación 1019-2025, firmada por unanimidad, refleja el acuerdo de los tres consejeros sobre el tema. «Lo que la naturaleza no da, la educación no lo presta», indicó, haciendo alusión a las dificultades que enfrenta el proceso. Aseguró que, a pesar de los obstáculos, el CNE avanzará con la declaratoria, las elecciones y la democracia, sin permitir que los intentos de freno detengan su trabajo. «Habrá elecciones y habrá democracia», concluyó.
1. El 25 de marzo envié memorándum CP-CNE-687-2025 reiterando la necesidad de presencia de la Unidad Especial de Delitos Electorales en las instalaciones del Centro Logístico Electoral.
— Cossette López-Osorio (@CossetteOficial) March 29, 2025
2. El mismo día, 25 de marzo, la Secretaría General del CNE recibió comunicación de la… pic.twitter.com/KX4BEPWqmf