![](http://abriendobrecha.tv/wp-content/uploads/2025/01/cnne-1796855-elliott-abrams-nadie-sabe-que-va-a-hacer-trump-con-venezuela-1024x576.jpg)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que varios países están dispuestos a recibir inmigrantes indocumentados deportados por EE.UU., aunque no especificó cuáles. En declaraciones a la prensa desde el Air Force One, Trump destacó que estos países se beneficiarían de diversas maneras, como a través del comercio, y señaló que muchos están «muy contentos» de acoger a los inmigrantes. Ante la pregunta de si Albania podría estar entre ellos, el mandatario respondió con un “podría ser”.
Según CBS News, el Gobierno de Trump estaría negociando un acuerdo con El Salvador para permitir la deportación de inmigrantes de terceros países, incluidos posibles miembros de organizaciones criminales. Este acuerdo podría enfocarse en la repatriación de venezolanos, evitando así las dificultades con el régimen de Nicolás Maduro. Además, el presidente Trump mantuvo conversaciones con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, para coordinar esfuerzos contra la inmigración ilegal y las bandas transnacionales, como el Tren de Aragua. La próxima semana, el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, realizará una gira por Centroamérica, que incluirá una visita a El Salvador.