SECTOR BANANERO Y ARROCERO EN CRISIS

La situación del sector arrocero es cada año peor planteó Néstor Mendoza, productor de arroz en el municipio de La Villa de San Antonio, Comayagua, quien lanzó una voz de alerta sobre la difícil situación que enfrenta este sector productor en Honduras.

Según Mendoza, aunque los precios del arroz muestran ligeros signos de mejora este año, los agricultores están lejos de sentirse incentivados.

De acuerdo con el productor, la cosecha en Comayagua, que solía ser una de las zonas más productivas del país, ha disminuido significativamente. En Comayagua, que producía cerca de 300.000 quintales, este año tal vez lleguemos a 100.000”, explicó.

LLUVIAS DE SARA Y FRENTE FRÍO MERMARON PRODUCCIÓN BANANERA

Mientras tanto, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Agrícola Santa Inés (Sitraeasisa), Alirio Garay indicó este martes que las fincas bananeras del departamento de Colón reportan pérdidas millonarias tras las recientes lluvias que afectaron el territorio nacional.

Garay dijo que las pérdidas causadas por las lluvias son exageradas, y que de la línea corta lo más que quedó de producción es del 30 % del total que había, “el otro 70 % va a recuperación y otra parte va a rehabilitación”.