A partir del próximo lunes La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) planea reunirse para una asamblea informativa a nivel nacional para tratar sobre el incumplimiento de sueldos por parte de la secretaria de Salud (SESAL).
Las enfermeras han lanzado una advertencia de no recibir una respuesta por parte de la Sesal estarían abandonando las áreas críticas en los hospitales afectando la atención a muchos pacientes a nivel nacional.
A pesar de haberse reunido en varias ocasiones con autoridades de salud, aun así no se ha llegado a una solución para las condiciones laborales del gremio, según lo mencionado por el presidente de la ANEEAH, Josué Orellana, además de estar metiendo presión con mediante asambleas informativas a nivel nacional.
Orellana a denunciado que elementos de la Policía Nacional han agredido a personal de enfermería en las protestas en los últimos días, en donde destaco un incidente en donde fue perseguido por elementos policiales hasta la sede de la organización, por ello solicito que el comisionado nacional de los derechos humanos (Conadeh) traslade al ministerio publico las investigaciones sobre las agresiones sufridas.