Este viernes, un sistema de alta presión traerá lluvias y chubascos a gran parte del país, según el informe del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). El meteorólogo Jairo García indicó que el viento fresco del norte estará transportando humedad proveniente del mar Caribe, lo que generará lluvias de débiles a moderadas, con algunas tormentas eléctricas aisladas en el norte y nororiente del país.
En el occidente, centro y oriente, se prevén lluvias débiles aisladas, mientras que la región sur tendrá condiciones mayormente secas. En el resto del país, se esperan lluvias débiles a excepción de las regiones sur, suroccidente y suroriente, donde predominarán condiciones secas.
Para el litoral Caribe y el Golfo de Fonseca, se anticipan oleajes de 1 a 3 pies. En cuanto a las temperaturas, la capital, Tegucigalpa, experimentará una máxima de 26°C y mínima de 17°C. En el norte del país, se espera una máxima de 26°C y mínima de 23°C, mientras que en el sur las temperaturas alcanzarán los 34°C, con mínimas de 24°C. En la región occidental, las máximas llegarán a 27°C y las mínimas a 10°C. Finalmente, en el oriente, se prevé que las temperaturas varíen entre los 31°C y 18°C.