Las autoridades de Riesgos y Contingencias informaron que debido a la saturación del suelo, humedad y daños provocados por la Tormenta Tropical Sara y el frente frío, los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios, siguen en Alerta Verde por 24 horas a partir de las 12 del mediodía de hoy, sábado 23 de noviembre.
Los reportes del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) indican que la influencia de la masa de aire frío sobre el territorio nacional produce abundante nubosidad, temperaturas frescas, viento fresco del norte, lluvias, lloviznas y chubascos débiles a ocasionales moderados en áreas de las regiones del norte, noroccidental y centro, mientras que en las demás regiones las condiciones serán mayormente secas.
Ante estos pronósticos, Copeco recomienda a las autoridades municipales, CODEM y CODELES, mantener constante observación de cualquier amenaza que pueda perjudicar a la población, especialmente en los sectores vulnerables.
Mientras que a las personas que viven en las orillas de los ríos y en zonas vulnerables a deslizamientos, derrumbes, deslaves, hundimientos, inundaciones y otro tipo de amenazas, se les pide tomar medidas de prevención, se pide no cruzar vados, ríos y quebradas crecidas como resultado de las lluvias.
En las zonas en estado de alerta, el gobierno pide continuar con las labores de aseguramiento de techos y la limpieza de cunetas, tragantes y desagües para evitar inundaciones urbanas repentinas.