El Partido Nacional de Honduras emitió un comunicado enérgico condenando la agresión física sufrida por su precandidata a diputada, Sara Zavala, durante la presentación de planillas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). La agresión fue perpetrada por activistas del Partido Libre, y el partido opositor calificó este acto como una muestra más de la intolerancia y el odio que, según ellos, ha fomentado Libre en la sociedad hondureña.
¡BASTA DE VIOLENCIA! CONDENAMOS LA POLÍTICA DE ODIO DE LIBRE pic.twitter.com/bvrqRgwj6M
— Partido Nacional (@PNH_oficial) November 19, 2024
El Partido Nacional también recordó otro incidente reciente de violencia, un intento de asesinato contra un miembro de su partido en Langue, Valle, que, al igual que la agresión a Zavala, ha quedado impune. La agrupación política señaló con firmeza que la Policía Nacional ha mostrado una actitud de pasividad, asegurando que las autoridades parecen actuar como cómplices de los agresores.
En su declaración, exigieron al gobierno de Libre que asuma responsabilidad por la ola de violencia y división que ha afectado al país, al tiempo que criticaron lo que consideran una incapacidad del partido oficialista para gobernar. El comunicado concluyó con un llamado a poner fin a la impunidad y la violencia, exigiendo justicia para las víctimas y advirtiendo que, de no tomar medidas, solo reflejaría que el gobierno esta dispuesto a sacrificar la paz y la justicia para proteger su agenda.
La precandidata a diputada del Partido Nacional, Sara Zavala, resultando golpeada, luego que simpatizantes del Partido Nacional y Libre se enfrentan a golpes en un hotel de la capital. pic.twitter.com/qPE2Y8oGhY
— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) November 19, 2024