La UNAH suspende actividades presenciales debido a emergencia meteorológica y promueve recolección de víveres

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), siguiendo instrucciones de la Rectoría, ha informado a la comunidad universitaria y a la opinión pública que, debido a las alertas emitidas por COPECO ante la emergencia meteorológica que afecta al país, se suspenderán las actividades académicas presenciales en todos los campus nacionales el lunes 18 de noviembre de 2024. En su lugar, las actividades se llevarán a cabo de manera virtual, a través de teledocencia y teletrabajo.

Asimismo, la universidad ha instruido a los Directores de Centros Regionales, Decanos, Vicerrectores y Secretarios Ejecutivos a iniciar una evaluación de daños el mismo lunes, con el fin de determinar las acciones necesarias para retomar las actividades presenciales lo antes posible. Se suspenderán, además, las actividades académicas y administrativas que impliquen desplazamiento, excepto aquellas consideradas prioritarias para la atención de procesos institucionales urgentes.

En un esfuerzo por ayudar a las víctimas de la emergencia, la UNAH ha convocado a la comunidad universitaria y al público en general a participar en una recolección de víveres e insumos. El centro de acopio se ubicará en la Plaza Registro de Ciudad Universitaria y en las sedes regionales de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE). La universidad también hace un llamado a los trabajadores y estudiantes a sumarse a estas iniciativas solidarias y seguir las recomendaciones de expertos académicos sobre la situación climática.