Copeco eleva a Alerta Rojo a Yoro y los municipios de Omoa y Puerto Cortés por tormenta Sara

 La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) declaró Alerta Roja por un período de 48 horas en los departamentos de Yoro, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios.

Igualmente, decretaron Alerta Roja en los municipios de Omoa y Puerto Cortés, sectores con salida al Mar Caribe.

Mientras que el resto del departamento de Cortés, Santa Bárbara y Olancho permanecerán con Alerta Amarilla.

El resto del territorio hondureño se le decretó Alerta Verde por las lluvias del paso de la tormenta Sara.

De acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), la tormenta tropical se ubica a unos 40 kilómetros al este de Guanaja y mantendrá un lento desplazamiento frente a la costa del Caribe hondureño durante el viernes y sábado.

Para el sábado se pronostica que la tormenta dejará precipitaciones arriba de los 150 milímetros, con oleaje alterado y vientos racheados.

En ese sentido, Copeco pidió a las autoridades municipales, Comité de Emergencia Municipal (Codem) y Comités de Emergencias Locales (Codeles), una constante observación ante cualquier amenaza que pueda perjudicar a la población.

A las personas que viven a las orillas de los ríos y en zonas vulnerables a deslizamientos, derrumbes, deslaves, hundimientos, inundaciones y otros tipos de amenaza, se les recomienda tomar medidas preventivas y, de ser posible, evacuar a lugares seguros.