El clima de la libertad de expresión en Honduras sigue en franco deterioro donde destaca un ambiente de hostilidad del gobierno impulsado por sus funcionarios y una política de poca transparencia de acceso a la información pública, revela el último Índice de Chapultepec 2024, al indicar que Honduras sigue siendo un país con alta restricción en donde se ha instalado un discurso confrontativo del gobierno socialista de Xiomara Castro en contra de la empresa privada, la oposición, medios de comunicación y periodistas.
En el 2024 se continuó intimidando a los medios de comunicación, amedrentando a los profesionales del periodismo. Desde el inicio del gobierno de la presidenta Xiomara Castro y su gobierno, la Dirección del partido que lidera Libertad y Refundación (Libre), impulsó una campaña de confrontación, odio y ataque a la empresa privada y a los medios de comunicación tradicionales.
El Índice de Chapultepec destaca que en Honduras se vive un clima adverso para la libertad de expresión y los medios. Esta campaña en contra de los medios de comunicación tradicionales—destaca—a través de las redes sociales, bots y voceros del actual régimen, ha generado un clima de enfrentamiento abierto y hostil entre el gobierno y las empresas informativas.