Analistas critican el decreto que autoriza a Rixi Moncada a realizar compras directas, poniendo en duda la transparencia en el manejo de fondos

Varios expertos cuestionaron el PCM 190-2024, en el que se autoriza a Rixi Moncada, Ministra de Defensa y precandidata presidencial del partido Libre, a realizar compras directas de suministros, obras de infraestructura y consultorías dentro de las Fuerzas Armadas.


Por un lado, representantes de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), manifestaron que “le han dado un superpoder a la precandidata Rixi Moncada, es antiético y no abona en la lucha contra la corrupción”.


Por otra parte, congresistas lamentan que “la figura de las compras directas tan criticadas al gobierno anterior, es hoy el modus operandi del actual gobierno”.


Analistas políticos calificaron como una «coincidencia extraña» la reciente autorización, esta situación genera inquietudes legítimas entre los ciudadanos, especialmente a la luz de la cercanía de las elecciones internas en cinco meses. Agregando, que lo que más preocupa es que esos fondos, terminen siendo destinados para campaña política, y que la precandidata, no debería manejar